Tu importas.
Haz que te cuenten.
El 1ro de abril es Día del Censo y es importante que todos en Utah seamos representados. Para esto, debes participar en el censo. Haz que te tomen en cuenta y que tu voz sea escuchada, es un impacto mayor de lo que piensas. Regístrese y le enviaremos un recordatorio para que tome el censo apenas esté disponible el 12 de marzo.
¿Qué es el Censo de Utah y porqué es importante para mí?
El censo juega un papel importante en cada día de la vida de los Utaheños, afectando desde nuestra educación, los caminos por donde transitamos, nuestra atención médica y hasta la política. El resultado del censo puede determinar la representación electoral hasta el nivel de la localidad a donde vives, incluyendo los consejos escolares y los ayuntamientos. Las decisiones de infraestructura y de financiación, desde la reparación de nuestras carreteras hasta el desarrollo del servicio de tránsito, todo utiliza información basada en los conteos del censo. La seguridad pública utiliza estos números para guiar las decisiones sobre áreas de servicio, estaciones de bomberos, recintos policiales y hospitales. El censo afecta cada parte de la vida en Utah, por tanto, haz que te tomen en cuenta, porque eres importante.
Se estima que Utah tiene 3.21 millones de personas
La cantidad de fondos federales que Utah recibe para atención médica, educación y transporte depende de la participación en el censo. En años recientes, dicha financiación representó el 28% del presupuesto estatal.
Tu información es segura y confidencial. Nunca se compartirá con nadie, ni siquiera con otra agencia gubernamental.
Por ley, toda la información recopilada por el censo es confidencial. Sus respuestas solo pueden usarse para generar estadísticas y no incluyen nada que lo identifique.
La representación de Utah hasta el nivel local depende del conteo de nuestra población a través del censo.
Para obtener la representación que merece tu comunidad, desde la legislatura estatal hasta el consejo municipal, haz que te cuenten participando en el Censo 2020.
Hay tres formas de realizar el Censo 2020
Ahora, el Censo 2020 es más fácil de realizar que nunca antes. Por primera vez, lo puedes hacer en línea, incluso en tu celular, y toma pocos minutos. También puedes hacerlo fácilmente llamando por teléfono o por correo. Sin embargo, sea cualquiera la forma que decidas hacerlo, asegúrate de que te cuenten. Tu importas.
- Llénalo en línea
- Llama por teléfono. 1-844-330-2020
- Envía el cuestionario por correo postal
¿Quiénes en tu hogar deben ser contados?
El censo de 2020 contará a todas las personas que viven en Utah según el lugar donde vivan el 1 de abril. Debes contar a cada individuo en tu hogar, sin importar su edad. Si los miembros de tu hogar asisten a una escuela fuera del estado o sirven en una misión de la iglesia, por ejemplo, no deben contarse, ya que no viven en Utah al momento del conteo. Ellos serán contados en el lugar donde vivan el 1 de abril.
¿Terminaste con el Censo 2020?
Usa #CensusDone en las redes sociales para que ayudes a otros a hacer lo mismo.